Sobre mí

 




Mi nombre es Rocío Agustina Sosa, soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad del Salvador y diplomada en fundamentos clínicos del Psicoanálisis, en formación de Acompañantes Comunitarios/as contra la Violencia de Género y en perspectivas de géneros y diversidad.

Al mismo tiempo, realicé capacitaciones en psicodiagnóstico, adolescencias, violencia de género, diversidades sexuales, consumos problemáticos, ESI, entre otras temáticas.

Actualmente, brindo atención psicológica y orientación vocacional de forma virtual, donde personas que buscan información sobre temas en los que estoy formada también suelen acudir a mí. 

En 2021, creé el podcast "Psiconectad@s", que se centra en brindar información sobre salud mental. Actualmente se está estrenando su segunda temporada disponible en YouTube, Spotify y otras plataformas digitales. 

Por otro lado, en octubre de 2022 publiqué mi libro "Habitar" abordando temas que nos atraviesan a todxs: amor, felicidad, corporalidad, vejez, parejas, salud mental, género y más.

Este 2024 saldrá mi segundo libro "No se llama amor". Una novela de ficción que invita a quienes leen a pensar qué nos enseñaron que es el amor, qué cosas naturalizamos y darnos cuenta de que lo que decidimos o vivimos no tiene que ver exclusivamente con un sector de nuestra vida, con una persona o con un evento lineal sino que todo lo que nos pasa se entrelaza a diario y desemboca en formas que tenemos de ver la vida que tampoco son fijas ya que todas esas experiencias se resignifican todo el tiempo.

Propuse un espacio llamado "En tus zapatos", que busca recolectar historias de personas que quieran compartir sus experiencias sobre emociones y salud mental para visibilizarlas y ayudar a otros a no sentirse solos.

Todo esto comenzó gracias a mi presencia en las redes sociales, donde comparto información sobre salud mental, género y vínculos en mi página de Instagram @rocioasosa. Gracias a ello, me han contactado desde diversos ámbitos para abordar temáticas en las que tengo conocimiento.